11
Ago

Gurtek, un Amigo Solidario

Hace ya más de un año que en Gurtek decidimos formar parte de un proyecto solidario llamado Amigos Solidarios. Se trata de una agrupación independiente sin ninguna afiliación religiosa, política o gubernamental. Un grupo de personas que comparte una misma intención, la de ayudar. En este caso, los proyectos que tienen en marcha se centran en diferentes poblaciones africanas donde trabajan por mejorar las condiciones de vida de los grupos más desfavorecidos.

Desde el primer momento nos pareció un proyecto sólido, en el que además se pueden comprobar de manera clara y directa los resultados. Por eso, estamos encantados de poder colaborar con Amigos Solidarios.

Entre los proyecto acometidos en el último año, destacan la construcción de un centro escolar de educación primaria y enseñanza de oficios en Bujagali (Uganda), en el que se formarán cerca de 500 niños y jóvenes de entre 8 y 18 años. Así mismo, se han ampliado las  infraestructuras de otro centro escolar en Wahyange (Uganda), con capacidad para 40 niños, y está prevista la creación de una unidad pediátrica para la atención a la desnutrición infantil en Lokitaung (Kenia).

Colegio de Kitgum
Colegio de Kitgum, Africa. Amigos Solidarios

 

Además de todo este trabajo de campo, Amigos Solidarios realiza una labor muy importante de divulgación y sensibilización a través de diferentes actos y eventos.

Desde Gurtek seguiremos apoyando iniciativas como la de Amigos Solidarios, porque con un mínimo de implicación se puede ayudar mucho a quien más lo necesita.